Viral: la reacción de Badosa al retiro de Tsitsipas en las ATP Finals
Stefanos Tsitsipas se retiró lesionado de las ATP Finals 2023, poniendo fin a su temporada de la peor manera tras solo 15 minutos de juego ante Holger Rune. El griego había llegado con molestias físicas al torneo final del año, pero las desestimó tras su derrota en el debut ante Jannik Sinner. Sin embargo, los dolores en su espalda reaparecieron en el calentamiento previo a su duelo ante Rune y más aun en el inicio del partido. Por eso, rápidamente hizo gestos de dolor a su esquina y se vio la preocupación de su padre, Apostolos. De su hermano, Petros. Y sobre todo de su novia, Paula Badosa.
La española mantiene una relación de pareja con Tsitsipas desde mediados de año y su vínculo ha sido motivo de discusión en el mundo del tenis. Pese a las críticas por el rendimiento opaco de ambos en cancha desde el inicio de su amor, ambos se defendieron y siguen apostando a su relación. Aunque Paula tuvo que sufrir de cerca el dolor de su novio en cancha y sus gestos se hicieron virales.
¿Qué le pasó a Tsitsipas?
«Para mí es importante estar en forma y sentirme bien con la espalda. El dolor era muy grande. He pasado por dolor durante los partidos en el pasado, y soporté dolor, pero esto claramente fue demasiado para manejar. Tuve que tomar la difícil decisión de hacer lo que hice», dijo Tsitsipas. «Lo sentí en el segundo juego del partido. De hecho lo sentí en el calentamiento con mi servicio. Al calentar con mi servicio, me sentí muy irritado y con mucho dolor en la espalda. Lo supe en ese momento tal vez no pueda llegar hasta el final».