Viejo es el viento: Monfils se convierte a los 37 en el campeón más longevo de Estocolmo
Gael Monfils conquistó el 12° título de su carrera al ganar este domingo la final del ATP 250 de Estocolmo en un partido para el recuerdo. El francés de 37 años evitó la derrota en el cierre del segundo set y remontó a Pavel Kotov para convertirse en el campeón más longevo en la historia del torneo sueco. Monfils afirma que viejo es el viento y a su edad sigue mostrando gran nivel cuando está sano. El galo ganó 4-6, 7-6(6) y 6-3 para coronar su primer título en casi dos años y regresar al Top 100 del Ranking ATP.
El partido arrancó difícil para Gael, ya que a puros bombazos el sorpresivo Kotov lo dominó y logró ganar el primer parcial. El 109° del ranking, que jugaba su primera final, no mostró nerviosismo en ningún momento. Pese a que el partido se emparejó, siguió presionando y quedó con triple chance de quiebre cuando Monfils sacaba 5 iguales en el segundo set. Pero no pudo tomar sus chances, Gael se creció en confianza y en el tie-break, apretado, logró ganar para llevar todo a un tercer set.
Con el envión, Monfils sacó un quiebre de inicio y pudo sostener la ventaja, aunque la tensión quedó en evidencia en el final, cuando sufrió un quiebre tras dejar escapar un match point. Pero al final logró sacar adelante el partido para convertirse en campeón y sellar con un título histórico su regreso triunfal a la élite del tenis tras meses padeciendo con lesiones.