Video: Toni Nadal y una insólita anécdota de una final Nadal-Federer

Por Juan Regueiro - 28 de mayo, 2022
toni-nadal-rafa-nadal
Foto de ATP

Corría la temporada 2006 y llegaba el Masters 1000 de Montecarlo, en donde se daría la gloriosa rivalidad entre Nadal y Federer. El español y el suizo ya se habían enfrentado en cinco oportunidades con cuatro para Rafa y un triunfo para Roger, aunque en arcilla el historial estaba a favor de Nadal. Ese día se daría un gran partido.

A varios años de este encuentro, Toni Nadal contó para ESPN como se dio aquella previa del partido y sorprendió a todos con una gran y divertida historia junto a su sobrino. La pregunta de Rafa se veía venir: ‘Toni, ¿cómo ves el partido de hoy?’, mientras que la respuesta de su tío y entrenador llamó la atención.

«¿Qué como lo veo? Pues francamente lo veo complicado. Federer tiene mejor drive que el tuyo, su revés es mejor que el tuyo, la volea es mucho mejor que la tuya y cuando empiezo con el saque que le quiero decir ‘En el saque no hay color’, mi sobrino me dice: ‘Para, para, para, vaya moral que me das para salir a la pista’. Y yo le dije ‘Si quieres yo te puedo engañar, pero en una hora el suizo no nos va a engañar‘», dijo Toni ante la atenta mirada de Mariano Zabaleta y Juan Mónaco. 

«Luego le dije: ‘Ahora vayamos a buscar la solución. Si juegas cada punto como si fuera el último y sobre todo si se las tiras todas al revés, yo creo que le vas a ganar ‘. Yo le dije eso a Rafael porque yo tenía mucha confianza en él. Si no hubiera tenido confianza, lo habría engañado«.

¿Cómo terminó aquel día? Rafa hizo su trabajo y pese a que Federer llegó a liderar el partido 4-1 en el quinto set y a tener dos puntos de campeonato, Rafa estiró el partido a un tie-break y se quedo con el título por 6-7 (0), 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 7-6 (5) en más de cinco horas.

Nadal elige: ¿ganar Roland Garros o Real Madrid campeón de la Champions?

Juan Regueiro
"