[VIDEO] Todos los campeones de Wimbledon en los 100 años de la pista central

Por Nico Quércia - 3 de julio, 2022
wimbledon-centre-court-federer-nadal-kvitova-murray
Instagram Wimbledon

Tradicionalmente, el domingo del medio o «Middle Sunday» es el día descanso en Wimbledon. Hoy, fue el día de los campeones por los 100 años de la cancha central. Este año, Wimbledon cambió su tradición y agregó el domingo al calendario del torneo con partidos de octavos de final. Pero antes de eso, en la pista principal, desfilaron los grandes campeones del Grand Slam. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y más leyendas fueron parte de la fiesta del tenis en la Catedral.

La ceremonia comenzó con los campeones de un solo Grand Slam en Wimbledon que estuvieron presentes para la fiesta. Jugadores como Martina Hingis, Lleyton Hewitt, Conchita Martínez, Angelique Kerber o Simona Halep desfilaron en la pista central. Luego llegó el momento de los campeones de dos Wimbledon. Y allí aparecieron Petra Kvitova, Rafa Nadal y Andy Murray.

Así fueron apareciendo las leyendas en orden ascendente en cantidad de títulos. Luego los que ganaron tres veces Wimbledon, como John Mcenroe, Margaret Court o Chris Evert. Un cuádruple campeón como Rod Laver o los cinco veces campeones, Venus Williams y Bjorn Borg. Billie Jean King y Novak Djokovic aparecieron como seis veces campeones del torneo. Y el cierre lo tuvo Roger Federer, ocho veces campeón en Wimbledon.

«Espero poder regresar una vez más», dijo Federer para la emoción de todo Wimbledon. En la ceremonia también hubo ausencias notables como la de Martina Navratilova, que no pudo estar por dar positivo de covid. Tampoco fue parte de la fiesta Pete Sampras, ni Serena Williams.

 

 

Nico Quércia 
"