[VIDEO] Roma 2006, tal vez el mejor Fedal de la historia
¿Wimbledon 2008? ¿Open de Australia de 2017? Roger Federer y Rafael Nadal han jugado algunos de los mejores partidos de la historia del tenis en los últimos 15 años, pero el más largo de todos ni siquiera tuvo lugar en un Grand Slam. El único encuentro que ha superado las cinco horas fue la memorable final del ATP Masters 1000 de Roma en 2006 contra Rafael Nadal.
Esa temporada, Federer, entonces líder mundial indiscutible, perdió sólo 5 de 97 encuentros y añadió 12 títulos a su colección (Open de Australia, Indian Wells, Miami, Wimbledon, Toronto, US Open, París, Madrid y las ATP Finals). Sus únicas derrotas fueron contra Nadal (4) y Andy Murray (1), y en Roland Garros solo perdió un partido. Una temporada totalmente increíble.
En Roma, Federer tenía la ventaja con match points, pero terminó por perder ante Nadal por 7-6, 6(5)-7, 4-6, 6-2, 6(5)-7. Y con el correr de los años, nunca lo hemos visto ganar este torneo. Los únicos torneos en los que no se ha proclamado campeón son Roma y Montecarlo.