[VIDEO] Roger Federer lamenta no haber conocido a Nelson Mandela

Por Alejandra Colmenares - 31 de mayo, 2020

Roger Federer hay tenido un gran vínculo en África, más específicamente en Sudáfrica, donde nació su madre y donde se aloja su fundación. En una ocasión, el 20 veces campeón de Grand Slams hizo referencia a una gran personalidad de la región y del mundo entero, Nelson Mandela. Federer habló sobre Mandela en el 20 aniversario de su discurso de inauguración de los premios Laureus World Sports y esta organización publicó un video del evento.

En el video, el suizo de 38 años de orígenes sudafricanas comentó que nunca tuvo la oportunidad de conocer a Nelson Mandela. “Desafortunadamente no tuve la oportunidad de conocer a Nelson Mandela. No volví a Sudáfrica durante 10 años desde la última vez que estuve allí, en 2004”, dijo el suizo, citado por Tennis World.

“Hubiera sido un buen momento para conocerlo, pero no sucedió. (…) Creo que ha sido influyente e inspirador en muchos aspectos. Mi madre es de Sudáfrica, yo todavía tengo los pasaportes sudafricanos, por lo que me siento muy conectado al país”, agregó Federer.

 

Alejandra Colmenares
"