Video: Kyrgios saca de abajo y gana el punto y el partido en el ATP de Houston

Por Nico Quércia - 6 de abril, 2022
Nick-Kyrgios-saque-de-abajo
Captura Tennis TV

Nick Kyrgios lo hizo de nuevo. El australiano ha convertido en una de sus marcas características adentro de la cancha el saque de abajo. Criticado por algunos puristas que lo consideran falta de respeto al rival y alabado por los que elogian el talento y la capacidad de improvisar, Kyrgios hace oídos sordos y continúa sacando de abajo cada vez que puede. Como hizo hoy en el ATP de Houston, contra el estadounidense Tommy Paul. ¿El resultado? Ganó el punto y también el partido.

Kyrgios ganaba 4-3 y 40-0 en el primer set cuando sorprendió a Paul con un saque de abajo. El norteamericano alcanzó a reaccionar y devolver la bola, pero el australiano estuvo atento para ganar el punto con un revés sencillo al costado libre de la cancha. Kyrgios se llevó el juego y mostró su alegría con una sonrisa mientras el público presente aplaudía la ocurrencia del excéntrico tenista.

Kyrgios ganó el partido por 6-4 y 6-2, ratificando sus comentarios tras la primera ronda, en los que aseguraba que su juego se adapta perfectamente al polvo de ladrillo. El australiano tuvo un partido perfecto al saque con 10 aces, 88% de puntos ganados con el primer servicio y ocho puntos de quiebre salvados en igual cantidad de intentos. Su rival en los cuartos de final será el estadounidense Michael Mmoh, que eliminó a su compatriota Sam Querrey.

Nico Quércia 
"