[VIDEO] Hace 13 años tuvimos un Fedal sobre una cancha muy especial

Por Alejandra Colmenares - 3 de mayo, 2020

Parece que fue ayer, pero ya pasaron 13 años del día en que Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentaron en una chancha con una superficie bastante especial. En 2007 Nadal y Federer jugaron un partido en una chancha de Mallorca, donde la mitad de la esta estaba cubierta por tierra batida, mientras que la otra mitad lo estaba de hierba. Durante el encuentro los jugadores tuvieron que cambiar de zapatos (y a menudo de raquetas debido a la tensión de las cuerdas) en cada cambio de lado.

El español ganó el partido por 7-5, 4-6 y 7-6 (12-10). El duelo duró casi tres horas y resultó ser muy bueno a pesar de las circunstancias. En ese momento Federer tenía cuatro títulos en Wimbledon y todavía no ganaba en Roland Garros, mientras que Nadal ya tenía dos trofeos del torneo parisino, pero solo ganaría en Londres al año siguiente.

Llevó 19 días preparar la cancha para este partido de exhibición en Mallorca. E incluso hubo problemas con el césped ya que era un recinto techado. La organización del evento gastó 1.6 millones de euros en la construcción de la estructura.

 

Alejandra Colmenares
"