[VIDEO] Espectadores estallan con el torneo de Nápoles: «Esto es una estafa»
El ATP 250 de Nápoles es el torneo más polémico del año en el circuito de tenis masculino y hasta el público se cansó por los papelones. El certamen comenzó más tarde de lo previsto por problemas en la superficie de las pistas. La clasificación se pasó del sábado al domingo en un club diferente al Tennis Napoli Club 1905, donde se realiza el torneo. El cuadro principal arrancó el martes con una superficie que se trasladó desde Florencia, pero también presentó dificultades. Tanto ayer como hoy la jornada se suspendió antes del final y es hizo estallar a los espectadores.
«Reembolso» y «esto es una estafa» fueron algunas de las frases que se pudieron escuchar por parte de los espectadores furiosos a la salida en Nápoles, según un video publicado por Il Napolista. Es que tanto martes como miércoles se postergó la jornada porque la pista está muy resbaladiza debido a la humedad. Hoy solo se completaron tres partidos y los aficionados exigieron devolución del dinero por los incidentes repetidos a lo largo de la semana.
Pero no fueron los únicos enojados. Los tenistas también se mostraron molestos por los problemas con la pista. «Esto no es un torneo», dijo el español Bernabé Zapata, que quedó eliminado el martes. Albert Ramos también protestó por el estado de la nueva cancha. Y el colombiano Nicolás Barrientos denunció mala organización y que lo cambiaron de hotel sin avisar dejando su equipaje a la intemperie en el lobby.