[VIDEO] ¿El mejor punto de la historia del tenis entre Federer y Nadal?

Por Nico Quércia - 15 de julio, 2022
rafa-nadal-roger-federer-australia-2009
Captura video

Roger Federer y Rafael Nadal protagonizaron durante años una de las mayores rivalidades en el tenis mundial, dejando puntos para el recuerdo. Uno de los más grandes se dio en la final del Abierto de Australia 2009, un partido inolvidable que acabaría ganando el español para conquistar así su primer trofeo en Australia. De esa manera, Rafa conseguía ganar uno de sus torneos más elusivos; al año siguiente conquistaría el Us Open para completar el Grand Slam, algo que Roger haría pocos meses después de esa recordada final en Roland Garros.

Nadal sobre Federer en Wimbledon: «Tenemos que acostumbrarnos a no verlo»

En el punto del recuerdo, que se viralizó en las redes en las últimas horas, se ve un intercambio brutal entre los dos grandes. Como siempre en sus mejores tiempos, se daba un contraste perfecto entre el tenis agresivo del suizo y las defensas y contragolpes del español. El punto parecía perdido totalmente por parte de Rafa, pero logró ganarlo con una derecha paralela impresionante. El resultado final fue triunfo de Nadal en cinco sets: 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2.

Federer acabaría llorando de forma desconsolada tras esa final, pero tuvo su premio meses más tarde al ganar su único Roland Garros. Curiosamente, volverían a jugar una final del Abierto de Australia ocho años después, en 2017. Esta vez, con triunfo para el suizo.

Nico Quércia 
"