[VIDEO] El gesto «mental» de Djokovic que predijo su título 22° de Grand Slam en Australia
Novak Djokovic es el mejor tenista del mundo por múltiples razones. Y una de ellas es su capacidad mental para enfocarse en pos de un objetivo. El serbio inició el año con una meta en mente: ganar su 22° Grand Slam en el Abierto de Australia. Debió atravesar para ello varios obstáculos, especialmente una lesión sufrida durante el torneo previo en el ATP de Adelaida. Pero en ese mismo certamen tuvo un gesto ahora difundido en redes sociales que demuestra el poder de enfoque y entrenamiento mental que tiene Nole.
Djokovic se lesionó los isquiotibiales de la pierna izquierda en semifinales contra Daniil Medvedev. Pero siguió jugando y pasó a la final, que le ganó a Sebastian Korda. Lo interesante es que cuando terminó el partido y concretó el título, Djokovic miró a su esquina y puso su dedo en su sien en un claro gesto de enfoque mental. Y lo repitió una, dos, tres… hasta llegar a 22 veces.
«Entrenamiento y acondicionamiento mental de otro nivel. Sabemos como estas sutilezas enfatizan cuánto Novak Djokovic entrena su cerebro. Me encanta», escribió el comentarista de tenis Rob Koenig en redes sociales con un video que demuestra que Nole contó exactamente la cantidad de Grand Slams que estaba en busca de ganar en Australia al celebrar.