Video: el día que Mónica Puig alcanzó la gloria en Río 2016
Este lunes se confirmó la noticia más triste para el tenis latinoamericano, ya que la boricua Mónica Puig anunció su retiro del tenis tras dos años duros en cuanto a lesiones. Este año Puig volvió a jugar en el Masters 1000 de Madrid, con una invitación del torneo. Sin embargo su estado físico no mejoró y luego de retirarse en primera ronda en un torneo, Puig dijo basta.
Sin embargo los recuerdos de la carrera de Puig quedarán por siempre. Puig consiguió uno de los logros más soñados por cualquier deportista, de cualquier disciplina deportiva. En 2016 consiguió la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, en singles, venciendo en la final a la alemana Angelique Kerber. Puig se convirtió en la primera medallista dorada para su País, completando un torneo histórico.
Sin dudas Puig marcó un antes y un después en su país. Sin embargo su cuerpo dijo basta y luego de cuatro operaciones en su brazo, desistió de seguir en competencia. A los 28 años, Puig pasará de las canchas a las cabinas de transmisión para ESPN en Latinoamérica. «No fue una decisión propia, siento que el tenis se ha alejado de mí. Mi cuerpo no puede competir al mismo nivel con jugadoras tan fuertes. La vida me ha robado algo muy importante para mí»