Verdasco estalla contra el Madrid Open: «No me invitaron cuando más lo necesitaba»

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2022
fernando-verdasco-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Fernando Verdasco está viviendo una de las mejores semanas de los últimos años en las canchas de tenis. El español derrotó este miércoles a Pablo Cuevas y avanzó a los cuartos de final en el ATP de Estoril, apenas su segunda vez en esa instancia de un certamen ATP esta temporada. Pero fuera de la cancha, Verdasco está molesto. El zurdo todavía no puede entender que la organización del Madrid Open no le haya dado una invitación al torneo, ni a él ni a otros jugadores españoles. Por eso, volvió a mostrar su enojo.

«Soy el jugador número 1 en Madrid desde hace 17 años. Feliciano (López, director del torneo) hizo todo para ayudarme, pero no me invitaron cuando más lo necesitaba», dijo Verdasco en rueda de prensa, tras su triunfo ante Cuevas en Estoril. El español, hoy en el puesto 118 del ranking mundial, necesitaba un wildcard para poder disputar el torneo en la Caja Mágica, pero no recibió ninguno.

El español comparó su situación con la de otro colega, Lucas Pouille, que recibió un wildcard para jugar en Madrid. «A mí nunca me darían una invitación en París, eso no pasaría», manifestó Verdasco. El enojo del español es porque la organización del torneo, regido por la agencia IMG, invitó a tenistas vinculados a la empresa independientemente de su nacionalidad y no priorizó a tenistas españoles. Por ello, lanzó un duro comunicado en los últimos días. Y ahora, desde Estoril, sigue mostrando su enojo.

Nico Quércia 
"