Venus Williams lucha por la igualdad dentro del deporte
Venus Williams es una de las tenistas más exitosas de la historia del tenis y ha roto estereotipos en el deporte. Williams es la primera tenista afroamericana en la Era Abierta en llegar al número uno del ranking. Entre el 2000 y el 2010s e coronó como la tenista con mayor éxito en Wimbledon (con cinco victorias en ocho finales, y cuatro de estas consecutivas del 2000-2003). Esta es una de las cinco tenistas que lograron este increíble récord (después de Martina Navrátilová, Steffi Graf , Serena Williams y Billie Jean King).
La estadounidense, en una entrevista para Forbes, habló de su lucha por lograr igualdad dentro del deporte. Citada por Tennisworldes dijo que: “Para mí fue simple y claro; se trataba de defender lo que creía que era correcto. El tenis me ha dado muchas oportunidades en la vida, incluida una plataforma. Por lo que cuando llegó la oportunidad de luchar por las mujeres en todo el deporte, fue una decisión fácil. Hablé tanto por mí como por las personas en todas partes que enfrentaban o enfrentarían, el mismo tipo de injusticia en sus vidas”.
La ex número uno del mundo comentó sentirse feliz por causar un efecto dominó y establecer un precedente, la enorgullece saber que se han hecho muchos cambios desde que ella comenzó y de ser parte de ellos. También dijo que aún se tienen que cambiar muchas cosas, pero seguirá haciendo todo lo posible por que esto suceda al punto de no tener que hablar sobre ello. Ese será un momento realmente feliz, porque las personas no verán si se es hombre o mujer, sino que se respetarán por lo que son.
Con respecto a la igualdad salarial comentó que: “Es increíble ver cómo las conversaciones en torno a la igualdad salarial evolucionó a lo largo de los años (…)Pero el hecho de que aún sea una conversación significa que todavía hay trabajo por hacer. La disparidad salarial es solo un elemento del problema general de la desigualdad (…)”.