Venus Williams deja un fuerte mensaje: «No podemos dejar que el racismo prevalezca»
La campeona estadounidense Venus Williams usó sus redes sociales para dejar un fuerte mensaje contra el racismo.
“Realmente me entristece que hayamos necesitado varios actos de brutalidad policial para que la gente se dé cuenta de que el racismo está muy presente los Estados Unidos.No debería ser así. Esto es solo una horrible demostración de racismo y de una manera superficial.
Veamos: Si la brutalidad policial puede existir y ser tolerada durante tantos años, imaginen los otros terribles actos de racismo que se dan en nuestro país: en el trabajo, en el sistema judicial, en el sistema de salud y en la educación.
Denunciar el racismo en el pasado no era muy popular. Se evitaba hablar de ello. Nadie creía que esto fuera una realidad. Mientras no estés en la piel de un afroamericano es imposible entender los desafíos a los que te enfrentas en este país (EE. UU.) y en este mundo.
Entre otras cosas, esto incluye no ser escuchado y pensar que el racismo existe en todos los niveles.Estoy impresionado por la ola de solidaridad que ha surgido en toda América. Me hizo llorar.
En el pasado, he tenido que luchar por la igualdad salarial para todas las mujeres en los torneos de Grand Slam.Para que se entienda mejor, así como el sexismo no es solo un asunto de mujeres, el racismo no es solo un asunto de negros.Cuando luchamos por esa igualdad, ganamos.
Cuando los grupos que son mayoría permanecen en silencio, cuando eligen el lado de la desconfianza inconscientemente terminan justificando la opresión de los grupos marginados. Aquellos que tienen poder y privilegios tienen más facilidad para ser escuchados. Deben ejercer ese privilegio continuamente.
¡Debemos ganar! No podemos dejar que el racismo prevalezca. Debemos amarnos, respetarnos, escucharnos y creer en el otro, aunque nunca podamos entender ni podamos ponernos en el lugar de nuestro vecino.Debemos seguir denunciando estas situaciones. Debemos demostrar mañana, el mes que viene, el año que viene, todos los días hasta que haya igualdad para los afroamericanos.
Estoy muy feliz y aliviada de que, como afroamericana, pueda ser escuchada. Rezo por aquellos que han perdido sus vidas y por todas las familias americanas para que finalmente despierten y tomen medidas”, dijo.