Venezuela presente en la Copa Davis, pero con un panorama desalentador

Por Alejandra Colmenares - 5 de marzo, 2020
Foto: Prensa FVTenis

El equipo venezolano recibió la convocatoria para participar en las preliminares de la Copa Davis. Este torneo se disputa entre mañana viernes y el sábado en distintas sedes del mundo. Los venezolanos se enfrentan a Nueva Zelanda en Auckland, en las pistas duras del ASB Tennis Arena.

A pesar de su participación en el torneo, Venezuela vive un panorama desalentador, según refiere el portal web venezolano de noticias deportivas “Meridiano”. Desafortunadamente, el equipo contará en la cancha solo con tres jugadores, dos menos de los que permite la ITF para esta competición.

Además, la selección venezolana no contará con la presencia del número uno de la nación, Ricardo Rodríguez, 508° ATP, debido a ciertos inconvenientes entre el deportista y la Federación Venezolana de Tenis.

Los jugadores que dan la cara por Venezuela en Auckland son Maurice Ruah, capitán del equipo, Jordi Muñoz, Brandon Pérez y Luis David Martínez, este último es experto en la modalidad de dobles y tiene un importante recorrido en esta competición.

Luis David Martínez junto a Jordi Muñoz disputarán el encuentro de dobles contra Nueva Zelanda.

Alejandra Colmenares
"