Varillas supera a Hurkacz en 5 sets y hace más historia para Perú en Roland Garros
El peruano Juan Pablo Varillas estira su idilio enRoland Garros 2023, donde batió al polaco Hubert Hurkacz en un partidazo de 5 sets para llegar a octavos de final. Varillas, que esta semana ganó su primer partido en un torneo de Grand Slam al superar la primera rueda, se impuso por 3-6, 6-3, 7-6(3), 4-6, y 6-2 al número 14 del ranking ATP, consiguiendo la victoria más importante de su carrera profesional. Así, Juampi se convierte en el primer tenista peruano que llega a octavos de final en un Grand Slam desde que Jaime Yzaga lo hiciera en 1994.
Hurkacz quebró de entrada a Varillas e impuso condiciones con su poderoso servicio, llevándose así el primer set. El polaco volvió a tomar el saque del sudamericano en el inicio de la segunda manga. Pero Varillas empezó a reaccionar. Recuperó el saque y pasó al frente, dominando más los peloteos y generando opciones desde la devolución. Juan Pablo se quedó con el segundo set y dejó el partido bien parejo.
Varillas celebra su primer triunfo en un Grand Slam: «Es una alegría enorme»
En el tercero, la paridad fue tal que debieron recurrir al tie-break. Allí, Varillas jugó mejor los puntos importantes con el saque de Hurkacz y tomó la ventaja para quedar 2-1 arriba en sets. El polaco no se vino abajo y salió más firme en el cuarto set, aprovechando un bajón físico del peruano, que jugó con el manejo de energías estando en ventaja. Hurkacz resistió los embates de su rival. Y se llevó el set para llevar la definición al quinto parcial.
En la manga decisiva, Varillas fue el primero en quebrar. Lo hizo en 0, generando la explosión de los hinchas peruanos en Roland Garros. Juampi debió enfrentar punto de quiebre. Pero lo salvó con maestría y acabó ganando el partido, el más importante de su carrera. Por primera vez, jugará en octavos de final de un Grand Slam, igualando el registro de Yzaga en el 94, cuando el ex Top 20 del ranking ATP llegó a cuarta rueda en París y a cuartos de final en el US Open. Ahora, a Juan Pablo se le viene el desafío mayor: jugará contra Novak Djokovic en octavos de final de Roland Garros.