Varillas remonta a Bautista y logra un triunfo histórico en Roland Garros
Juan Pablo Varillas inscribió su nombre en la historia del tenis peruano destrabando un nuevo logro con su triunfo este miércoles en Roland Garros. El jugador sudamericano, 94° del ranking ATP, derrotó al español Roberto Bautista Agut, 24° en la clasificación mundial masculina, en una batalla de cinco sets, remontando una desventaja de 2-0 en parciales en cuatro horas de partido. Así, Varillas se convierte en el primer peruano que avanza a tercera rueda en un torneo de Grand Slam desde 2006, cuando Luis Horna lo hizo en el Abierto de Australia. Ganó por 1-6, 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1 para sumar apenas su segundo triunfo en un torneo de Grand Slam.
Varillas arrancó complicado en el partido, ya que el experimentado español sacó ventaja rápida en el primer set y logró aumentar la diferencia tomando el segundo parcial, pero ya en un duelo más parejo. En el tercer set, Varillas tomó un quiebre clave en el final para quedarse con el parcial y pasó al comando del partido. Algo que ya no soltaría.
Bautista dejó ir el cuarto set para jugar sus fichas al quinto. Y tras un largo juego en el que Juan Pablo salvó cuatro puntos de quiebre, el peruano ratificó el quiebre que había tomado de arranque y derrumbó las ilusiones del español. Varillas no sacó el pie del acelerador y desfiló hacia un triunfo histórico para el tenis de su país. En tercera rueda, Juampi enfrentará al polaco Hubert Hurkacz o el neerlandés Tallon Griekspoor.