Varillas emociona en Roland Garros y va por Djokovic: «Es un orgullo para mí»
Juan Pablo Varillas emociona a Perú en Roland Garros 2023. El tenista sudamericano derrotó a Hubert Hurkacz para avanzar a cuarta rueda en cinco sets. Juampi, que disputó todos sus partidos de Grand Slam en cinco parciales, ganó su tercero consecutivo en París, esta vez frente al 14° del ranking ATP, para conseguir el mayor triunfo de su carrera. Varillas hizo historia, ya que es el primer tenista de Perú en cuarta rueda de Roland Garros desde Jaime Yzaga en 1994. Y como premio tendrá enfrentar a una de las mayores leyendas de la historia como es Novak Djokovic.
«Yo quisiera ganar 6-2, 6-2 y 6-2 todos los partidos, pero feliz por ganar otra vez en cinco sets», dijo Varillas a ESPN tras el triunfo épico contra Hurkacz, que acabó 6-2 en el set decisivo frente a muchos hinchas peruanos que gritaban a rabiar. «Un ambiente mágico, lo disfruté mucho y al final se dio el partido».
El peruano arrancó siendo superado por el saque potente de Hurkacz, pero a partir del segundo set se acomodó en el partido. «Fue un partido sumamente intenso. Hurkacz saca muy fuerte, tenía que hacerlo jugar todo el tiempo, cansarlo físicamente y mentalmente, jugar puntos largos. Al final cuando tuve la chance las aproveché y gané bastante bien el último set», dijo Varillas, que en octavos de final enfrentará ni más ni menos que a la leyenda, Novak Djokovic, en lo que sería su regreso a la pista Philippe-Chatrier, donde el año pasado casi vence a Félix Auger-Aliassime. «Qué linda experiencia, lindo partido para jugarlo, seguramente en la Chatrier, lindo volver».
Pese a llevar tres partidos seguidos a cinco sets, Varillas se siente en buena forma física. «Me siento bien, cansado pero nada extremo. Vengo preparando mucho el año. Uno entrena para estos momentos. Feliz de estar acá». El peruano es el primer tenista de su país en cuarta rueda de un Grand Slam desde Yzaga en el 94. Ese año, Jaime hizo cuartos de final en el US Open derrotando a Pete Sampras. «Es tremendo, haciendo historia. Me pone feliz por mi país, por la gente que está siguiendo. Es un orgullo para mí darles un momento de felicidad», dijo Varillas, que buscará hacer más historia contra Djokovic en Roland Garros.