Varillas celebra su primer triunfo en un Grand Slam: «Es una alegría enorme»
Juan Pablo Varillas consiguió en Roland Garros 2023 el primer triunfo de su carrera en un cuadro principal de un torneo de Grand Slam. El peruano superó al joven chino Shang Juncheng, tenista de 18 años y ex número 1 del mundo júnior, en una batalla durísima de cinco sets. Varillas logró remontar de dos sets abajo para terminar arrasando con el joven chino. El año pasado, Juampi había estado dos sets arriba en su debut en París contra Félix Auger-Aliassime y terminó perdiendo el partido. Pero esta vez se fue como ganador.
«Muy feliz. Es una alegría enorme. Más allá de haber ganado, por cómo lo gané», destacó Varillas a ESPN tras el partido. El peruano se mantuvo en juego y sabía que en algún momento iba a pasar al dominio pese al buen nivel de su rival. «Pude encontrar la solución, él tiene un talento impresionante. En algún momento iba a tener una chance y el partido cambió en el tercer set. Empezó a fallar un poco, no se movía igual. Cambió su postura en cancha y yo aproveché».
Varillas está en París con su equipo y su familia. Por eso, disfruta de forma especial. «Mi familia, mi mamá y papá vinieron a verme. Es la primera vez que mi papá viene a Europa. Feliz de compartirlo con ellos y mi equipo», dijo contento Varillas, que ahora se medirá a un hueso duro de roer como Roberto Bautista Agut en segunda rueda. «Ahora a descansar y pensar en la siguiente».