Vallverdú habla sobre cómo es entrenar a Stan Wawrinka

Por Alejandra Colmenares - 17 de junio, 2020

Daniel Vallverdú, uno de los entrenadores de Stan Wawrinka, concedió una entrevista a la ATP en la que reconoció que Stan Wawrinka iba por el buen camino antes de la pandemia.

“Estábamos en buen camino antes de que surgiera la pandemia. (Wawrinka) Estaba encontrando su camino de nuevo después de la lesión y recuperando su juego en algunos de los torneos más importantes. Tuvimos un buen impulso desde el año pasado y una buena pretemporada… Lo más importante es que se siente en forma y no tiene lesiones. Espero que podamos tener un buen par de meses de práctica ahora”, dijo.

El entrenador venezolano también  cómo es entrenar a un tenista de más de 30 años como Stan Wawrinka:

“Está llegando a la última etapa de su carrera y pasó por una cirugía bastante difícil [en 2017], así que lo principal cuando entrenamos es cómo todo beneficiará o perjudicará a su cuerpo. Estamos viendo cómo puede llegar a su punto máximo físicamente cuando entra a la cancha en los torneos y obviamente cuánto tiempo le da al cuerpo para recuperarse. Hablamos planificarnos muy bien en diciembre porque Stan necesita jugar mucho para ganar confianza y necesita participar en torneos, pero también necesita tiempo para descanse”, explicó.

Alejandra Colmenares
"