US Open se realizará a pesar de la oposición de la mayoría de los tenistas
La edición de 2020 del US Open tendrá lugar en Nueva York a partir del 31 de agosto, fecha establecida para el evento principal. A pesar de que aún hay un anuncio oficial, ESPN, que posee los derechos para transmitir el torneo en Estados Unidos y varios países, asegura que el torneo se llevará a cabo y solo falta finalizar algunos detalles con la ATP y la WTA en los últimos días.
Más de la mitad de los mejores jugadores del mundo están en contra de realizar el US Open y algunos de ellos dijeron que no participarían. Sin embargo, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) no da su brazo a torcer. “Estamos siguiendo todos los pasos correctos para que el US Open pueda realizarse en la fecha prevista”, dijo Chris Widmaier, director de comunicaciones de la USTA.
Se están estableciendo intensos protocolos de seguridad para la reanudación del tenis en los Estados Unidos, ya que se pretende celebrar los torneos de Cincinnati (Masters 1000/Premier 5) y Washington DC (ATP 500/WTA International) en las semanas previas al US Open, como preparación para el evento principal.
También existe la posibilidad de que tenistas que decidan no viajar a Estados Unidos, puedan participar en torneos ATP y WTA sobre tierra batida en Europa durante el mes de agosto. Los Masters 1000 de Madrid y Roma se juegan entre el US Open y Roland Garros (27 de septiembre).