US Open permite mensajes de justicia social en vestuario de tenistas

Por Alejandra Colmenares - 18 de agosto, 2020

La USTA dejará que los jugadores dejen mensajes de justicia social en su vestuario y equipamiento para el US Open. El tenis es una de las modalidades más cuidadosas a la hora de poner cualquier tipo de mensaje o publicidad en el vestuario de los jugadores -incluso hay casos en los que los árbitros obligan a los tenistas a cambiarse de ropa ya en la cancha. Pero este escepticismo habitual está a punto de sufrir un revés en los dos torneos (Cincinnati y US Open), que la federación de Estados Unidos está organizando dentro de la burbuja en Nueva York.

Por primera vez en la historia, el US Open hará una excepción al código de conducta y permitirá a los jugadores utilizar la plataforma que es su visibilidad pública para dejar mensajes de justicia social, como ha sucedido en la NBA en las últimas semanas.

Así, cualquier jugador podrá poner en su vestimenta mensajes que tengan que ver con la reciente cadena “Black Lives Matter” o alguna similar. La semana pasada, el torneo WTA de Lexington también presentó el mensaje “BLM” en el fondo de ambos lados de la cancha.

“La USTA está comprometida con la promoción de la igualdad racial. Creemos que para que el tenis prospere, el deporte debe ser más inclusivo y debe apoyar a las personas de color. Además, la política de diversidad e inclusión de la USTA es una que propugna que cualquier persona, de cualquier lugar, debe poder jugar, competir y participar en el deporte, independientemente de la raza, género, preferencia sexual o cualquier otro rasgo”, se lee en el comunicado, recogido por el portal canadiense Open Court.

(Photo by Dylan Buell/Getty Images)

Alejandra Colmenares
"