US Open 2022: Sabalenka no tiene piedad con Pliskova y es semifinalista

Por Juan Regueiro - 7 de septiembre, 2022
aryna-sabalenka-us-open
Foto de @USOpen

Hace algunos meses Aryna Sabalenka estaba pasando por una crisis bastante complicada en cuanto a resultados en el circuito WTA. Sin embargo la bielorrusa parece haber dado un paso impresionante en cuanto a su nivel y juego, dejando en el camino a Karolina Pliskova con un contundente 6-1 y 7-6 para meterse en las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada 2022, el US Open. 

Cuando todos pensaban que el partido entre Pliskova y Sabalenka iba a ser parejo, se encontraron con un primer set que fue una auténtica paliza por parte de la bielorrusa. El quiebre de Sabalenka llegó en el primer game y ya rápidamente se puso 3-0, para sumar una nueva ruptura de saque. El 6-1 del primer set no tuvo competencia y parecía que todo iba a terminar con un resultado más abultado.

Sin embargo en el segundo parcial la historia fue más pareja y Pliskova no permitió rupturas de servicio y tuvo alguna chance de conseguir el quiebre en el noveno game. Pero Sabalenka levantó la historia. En el tie-break la bielorrusa se mantuvo tranquila y consiguió los mini-quiebres en el inicio. Con esta victoria Sabalenka iguala su mejor resultado de Grand Slam, al meterse en semifinales, algo que había conseguido en 2021 en el US Open y en Wimbledon. 

Juan Regueiro
"