Uruguay contra Austria, un partido que puede hacer historia

Por Alejandra Colmenares - 5 de marzo, 2020

El quipo uruguayo y el austriaco mediran fuerzas este viernes y sábado, para conseguir un lugar en las Davis Cup Finals que se realizarán en noviembre en Madrid, España.

Esta es la primera vez en 25 años que el conjunto “charrúa” tiene la oportunidad de jugar para clasificar por primera vez Grupo Mundial de la Copa Davis. Y el orden de los encuentros ya está definido: Dennis Novak y Martín Cuevas abrirán el viernes, y luego jugarán Pablo Cuevas, jugador número uno de Uruguay, y Jurij Rodionov en el segundo single del día. Los dobles serán el sábado y por el equipo sudamericano jugarán Pablo Cuevas y Ariel Behar contra los locales Oliver Marach y Jürgen Melzer. Ese mismo día se realizarán los duelos de individuales entre los números uno y dos de ambos equipo.

El capitán del equipo, Enrique Pérez Cassarino, habló de la dificultad de los encuentros, ya que la clasificación de los austriacos es mucho mejor que la de los integrantes de su selección, sin embargo, considera que la ausencia de Dominic Thiem, número tres del mundo, da cabida a la esperanza dentro del equipo sudamericano.

“Indudablemente es un momento muy importante para nuestro tenis. Sería histórico poder estar en (las Finales de) Madrid. (…) Cuento con jugadores acostumbrados a esta competencia y con mucha experiencia. Y no tenemos la presión de tener esa obligación de ganar. Eso puede ser un punto a favor nuestro”, comentó el técnico.

Alejandra Colmenares