¡Uno menos! Otro tenista queda eliminado en París y se despide de la carrera a las ATP Finals
El Masters 1000 de París-Bercy oficia como una suerte de Juegos del Hambre en el que los tenistas van cayendo uno a uno en su pelea por ir a las ATP Finals. El torneo francés es el último de gran categoría en la temporada, por lo que reparte la mayoría de los puntos en disputa en las últimas dos semanas del calendario regular pensando en el certamen final del año, que se jugará en Turín con los ocho mejores jugadores de 2023. Allí ya hay cinco jugadores clasificados. Y varios se disputan los tres boletos restantes esta semana. Aunque algunos se van despidiendo.
En el comienzo de la semana, tenistas como Ben Shelton y Frances Tiafoe perdieron en su debut y se despidieron de las chances de clasificar a Turín. Luego, Taylor Fritz se retiró por lesión y sepultó así sus últimas oportunidades de llegar a las ATP Finals. Y este miércoles, el que se despidió es Tommy Paul. El estadounidense, que venía de zafar en su debut con Richard Gasquet, donde salvó tres match points, no pudo vencer a Botic Van de Zandschulp y dijo adiós a sus chances de clasificar a las ATP Finals.
En total, siete tenistas todavía se mantienen con chances, encabezados por Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Holger Rune. Y con Hubert Hurkacz, Casper Ruud, Álex de Miñaur y Karen Khachanov a la expectativa.