Uno de los torneos más importantes en Italia podría jugarse sin público
El Coronavirus ha afectado directamente a los eventos deportivos en todo el mundo, y uno de los países que en estos momentos tiene mayor dificultad para controlar la situación es Italia. Este es el país europeo con más casos de la enfermedad (más de 1000). El miércoles, el gobierno italiano decidió que durante el próximo mes ningún evento deportivo en Italia tendrá público presente.
Con el mayor torneo de tenis de Italia a tan solo dos meses de realizarse, el Masters 1000 de Roma, las probabilidades de que el evento se juegue sin espectadores son altas en este momento. Sin embargo, esto dependerá de cómo se desarrolle la situación con el Covid-19, tal como explicó la Federación Internacional de Tenis (ITF) en un comunicado.
En Italia, se pospusieron varios partidos de fútbol de la serie A hasta dentro de unos meses. Un caso en particular es el duelo decisivo para obtener el título de la Copa de Italia entre el Juventus y el Inter de Milán.
Hasta ahora, ningún gran torneo de tenis se ha visto afectado, pero hay docenas de cancelaciones y aplazamientos en los circuitos Challenger e ITF, en especial en Asia y, sobre todo en China, donde se juega una gran parte del tramo final del calendario ATP y WTA, en particular Wuhan (WTA), Shanghai (ATP), Shenzhen (WTA), Zhuhai (WTA y ATP), Beijing (WTA y ATP) y Chengdu (ATP).