United Cup: Tsitsipas vence a Dimitrov en el mejor partido del primer día

Por Nico Quércia - 29 de diciembre, 2022
stefanos-tsitsipas-grecia-united-cup
Foto de @ATPTour

Stefanos Tsitsipas derrotó a Grigor Dimitrov en el mejor partido del día inaugural en la United Cup 2023, en el inicio de la temporada de tenis. El tenista griego superó al búlgaro por 4-6, 6-2 y 7-6(4) para sellar el triunfo de su equipo en un primer día exitoso para los helénicos, que se quedaron también con el primer partido en singles femenino para estar 2-0 arriba parcialmente. La United Cup es un nuevo torneo mixto y por naciones en el que 18 países se enfrentan en seis grupos de tres equipos. En cada serie se juegan dos singles ATP y dos singles WTA más un dobles mixto, divididos en dos jornadas.

Tsitsipas venía de una exitosa campaña por torneos de exhibición con título en Abu Dabi, pero tuvo que trabajar ante Dimitrov. El búlgaro se quedó con el primer set al quebrar en el cierre del primer set. Tsitsipas reaccionó con dos quiebres para quedarse con el segundo parcial. Y en el tercero, los dos mantuvieron sus saques hasta el final, cuando el griego se impuso en el tie-break.

El triunfo de Tsitsipas se suma al de Despina Papamichail sobre Isabella Shinikova por 3-6, 6-4 y 6-1 para dejar a Grecia 2-0 en el primer día de competencias en Australia. En otras series, Estados Unidos se adelantó 2-0 sobre República Checa con triunfos de Taylor Fritz y Madison Keys. Y Brasil e Italia empatan 1 a 1 gracias a las victorias de Lorenzo Musetti y Beatriz Haddad Maia.

Nico Quércia 
"