United Cup 2023: Trevisan da el batacazo contra Sakkari para que festeje Italia

Por Nico Quércia - 6 de enero, 2023
martina-trevisan-leylah-roland-garros
Foto de Roland Garros

Las semifinales de la United Cup 2023 arrancaron con sorpresas en el lado femenino y Martina Trevisan dio un batacazo al derrotar a Maria Sakkari. La italiana, ex semifinalista de Roland Garros y reconocida por su peligrosidad en tierra batida, no era favorita ante la griega en las pistas duras de Sídney. Pero la zurda jugó con el corazón y luchó para tumbar a Sakkari en una batalla épica de más de tres horas, que culminó 6-3, 6-7(4) y 7-5 en su favor para darle la ventaja a Italia en la serie ante Grecia.

Trevisan arrancó siendo superior con su garra y capacidad defensiva. Pero dejó escapar un quiebre en el inicio del segundo set y Sakkari se metió en el partido. La griega no lo liquidó cuando sacó para set, pero sí lo hizo en el tie-break, y llevó la definición al tercero. Allí Maria volvió a recuperarse de un quiebre abajo, pero en el momento de dar el salto de calidad que marca su ranking, no pudo. La número 6 del mundo se vio sorprendida por la 27, que se creció con el apoyo de su equipo y el aliento del público.

Trevisan quebró en el momento justo, para sacar para partido. Y no dudó. Con tiros precisos y una sonrisa siempre en el rostro, la italiana dio el golpe para arrancar la serie con ventaja. En un día de sorpresas, en el que la número 1 del mundo Iga Swiatek perdió frente a Jessica Pegula, Trevisan también se sumó a la fiesta y dio el batacazo contra Sakkari.

Nico Quércia 
"