Una sí, otra no: Bucsa avanza en Tokio, pero Masarova se retira en Ningbo
Este lunes arrancaron a jugarse los torneos WTA de Tokio y Ningbo con presencia española y resultados mixtos: un triunfo y una derrota. En el WTA 500 de Tokio, Cristina Bucsa superó a la jugadora local, Rina Saigo, 400° del ranking, por 6-1 y 6-2, para meterse en la segunda rueda. Mientras que en Ningbo, nuevo torneo que se disputa en China tras cuatro años de parate por la pandemia, Rebeka Masarova debió retirarse por un malestar físico cuando caía ante la joven checa Linda Fruhvirtova, por 1-6, 6-2, 1-0 y retiro.
Bucsa tuvo un debut inmejorable en el torneo WTA 500 tradicional que se juega en la capital japonesa. El sorteo le sonrió al enfrentar a una invitada local y no tuvo problemas para superarla. Ahora, el riesgo aumenta. En segunda rueda, la española nacida en Moldavia se medirá a la segunda favorita del torneo, la estadounidense Jessica Pegula.
Por su parte, Masarova tuvo un gran arranque ante Fruhvirtova, una de las joyas del tenis checo, pero que llegaba con un pésimo presente y nueve derrotas al hilo. Sin embargo, Linda reaccionó en el segundo set y la española nacida en Suiza comenzó a sufrir un malestar que le impidió jugar a su mejor nivel y acabó retirándose del torneo chino.