Una paliza: Thiem sufre un duro revés en su primera final en dos años

Por Nico Quércia - 18 de septiembre, 2022
Dominic-Thiem
Foto de ATP

Dominic Thiem tuvo una gran semana en el ATP Challenger de Rennes, pero este domingo sufrió una dura paliza en la final ante Ugo Humbert. El tenista francés dominó al austriaco y lo liquidó en dos sets: 6-3 y 6-0. Así, Humbert levantó su cuarto trofeo al nivel Challenger, mientras que para Thiem fue una nueva derrota en una final, aunque dos años después de la última que había jugado, en las ATP Finals ante Daniil Medvedev.

El último año y medio ha sido una tortura para el austriaco, que debió someterse a una intervención quirúrgica en su muñeca derecha y estuvo largo tiempo sin jugar. Su retorno ha sido paulatino y los resultados de a poco llegan. Esta fue su primera final desde 2020, aunque no pudo jugar a su mejor nivel y cayó de forma aplastante. Pero tendrá una revancha rápida ya que figura en el cuadro del ATP 250 de Metz que inicia este lunes. Allí jugará ante Richard Gasquet.

Thiem asciende al puesto 182° del ranking ATP tras esta semana en Rennes. Por su parte, Humbert sube al 110° y queda cerca del regreso al Top 100.

Nico Quércia 
"