Una nueva polémica por «sexismo» golpea a la organización del Madrid Open
El Madrid Open 2023 termina este domingo 7 de mayo, pero no sin antes ser protagonista de una nueva polémica por «sexismo» en el certamen. En la previa de las finales, en redes sociales se desató una primera polémica por los pasteles de cumpleaños que el torneo español entregó a Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka el 5 de mayo, de considerable diferencia en el tamaño de uno y otro.Victoria Azarenka criticó el «trato» diferencial entre ambos jugadores. Y la ex número 1 del mundo fue protagonista de otro trato diferente que causó críticas este domingo.
Azarenka y Beatriz Haddad Maia ganaron la final de dobles en Madrid al derrotar a Jessica Pegula y Coco Gauff. Pero tras el partido, llamativamente, no hubo discursos en la ceremonia de premiación. Muchas veces ocurre que el poco tiempo entre una final de dobles y de singles, que tiene más prioridad, lleva a acortar las ceremonias. Pero la polémica se desató porque el sábado, antes de la final femenina en singles, Karen Khachanov y Andrey Rublev ganaron en dobles y pudieron hablar durante largo rato y hasta bromear sobre su nivel de español.
«Es una final y ceremonia de premiación y es la primera vez que veo que no dejan tomar la palabra a las jugadoras», fue una de las críticas al torneo en redes. La situación cobró mayor polémica porque la ceremonia tuvo como protagonistas a Azarenka y Feliciano López, director del torneo, que se habían cruzado en redes sociales por la discusión acerca de las tortas.
La «broma» de Sabalenka a Feliciano tras la polémica por «discriminación» en Madrid: «Fue la torta…»
La polémica de las tortas
Una cuenta en redes sociales mostró la foto de Sabalenka con el pastel más pequeño que Alcaraz y escribió. «La diferencia de tamaño es increíble». Azarenka, que fue eliminada en singles pero seguía viva este viernes en el torneo de dobles en Madrid, se sumó a la crítica. «No podría ser más exacto en el trato». El que recogió el guante es Feli López, quien compartió una foto de Holger Rune, que también cumplió años durante el torneo, y recibió la misma torta que Sabalenka.
«Estoy sorprendido por esta reacción después de este gesto», escribió López. Y explicó la diferencia de tamaño de los pasteles. «Carlos recién había ganado su partido para llegar a la final. Estaba jugando en la pista central. Y el torneo se juega en España, aunque es un evento internacional. Espero que Rune tampoco se haya molestado por el trato», finalizó el toledano con ironía.