Una millonada: Alcaraz embolsa en Wimbledon el mayor premio de su carrera
Carlos Alcaraz se llevó el mayor premio de su carrera al conquistar Wimbledon 2023. Y no hablamos solo de tenis, sino de dinero. El murciano derrotó a Novak Djokovic en una final para la historia. Terminó con el reinado del serbio en la Catedral y evitó su octavo título, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en la era abierta en ganar el trofeo y el tercero de España en toda la historia hablando de singles masculino. Pero además, embolsó el mayor premio monetario de su carrera.
Carlitos se lleva a casa por ganar Wimbledon 2023 la cifra de 2,7 millones de euros, la misma que ganó Djokovic cuando alzó el trofeo en 2019, última edición antes de la pandemia. Es algo más que lo que había ganado el murciano cuando conquistó el US Open (2,6 millones). Y lo que ganó Djokovic este año en Australia (2 millones) y Roland Garros (2,3 millones).
Con este premio, Alcaraz se acerca a los 20 millones de euros en ganancias totales como tenista profesional. Siempre hablando de los torneos únicamente. Mientras que Djokovic, pese a haber perdido la final, estira su distancia como el más ganador de la historia en prize money, con más de 170 millones de dólares en su carrera.