¿Una cábala? La sorpresiva decisión de Carlos Alcaraz en Roland Garros
Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo por su tenis, por su mentalidad, pero también por su trabajo. Aunque en Roland Garros eligió una costumbre diferente. El murciano sorprendió al inicio de la semana al no salir a entrenar en la previa de su partido de segunda rueda, tras un debut positivo el lunes. Pese a las dudas, ya que es extraño que un tenista no entrene antes de un partido en un evento de Grand Slam, Alcaraz se vio pleno en su triunfo de la segunda rueda. Y repitió la rutina el jueves. Y ahora también el sábado. ¿Una cábala?
Lo cierto es que en un torneo tan exigente como Roland Garros desde lo mental, pero sobre todo en lo físico, el equipo de Alcaraz liderado por Juan Carlos Ferrero ha optado por darle descanso al cuerpo y usar el día entre partidos para recuperarse junto a su fisioterapeuta Juanjo Moreno y no entrenar en cancha. Al menos durante la primera semana. Carlitos aprovechó su día libre para recorrer París y se mostró en redes sociales junto a su coach, todo su equipo y su hermano Álvaro disfrutando de la capital francesa.
Alcaraz volverá a salir a cancha este domingo cuando enfrente al italiano Lorenzo Musetti por los octavos de final de Roland Garros 2023. El murciano viene de derrotar sin problemas a Denis Shapovalov y es el máximo favorito al título en París.