Un viejo conocido: Schwartzman ya tiene nuevo entrenador para la temporada 2024
Diego Schwartzman terminó una de las temporadas más difíciles de su carrera, pero ya trabaja pensando en 2024 con ilusiones renovadas. El Peque, una fija en el Top 20 del Ranking ATP durante seis temporadas, comenzó un declive en 2022 que se profundizó este año. El argentino llegó a salir del Top 100, aunque sobre el final de la temporada tuvo una mejoría que le sirve de envión para el próximo año. Además, Schwartzman comenzó una serie de cambios en su equipo de trabajo, finalizando una relación de siete años con Juan Ignacio Chela. Y ya tiene nuevo entrenador.
Se trata de Leo Olguín, un viejo conocido del Peque, pues trabajó con él como uno de sus entrenadores junto a Chela entre 2016 y 2021, los mejores años en la carrera de Schwartzman. En los últimos días, se vio a ambos entrenando en la academia de Juan Carlos Ferrero en Alicante, y preparando lo que se viene para 2024. El Peque venía de trabajar también con Alejandro Fabbri y Mariano Monachesi, pero decidió nuevamente cambiar de rumbos.
«Año difícil de describir deportivamente. Año de cambios. De altibajos físicos y tenísticos», escribió Schwartzman en las últimas horas en redes sociales haciendo un balance de su temporada. «Costó aceptar por dentro todo ese proceso pero pude terminar los últimos meses sintiéndome competitivo de vuelta, y logrando llegar a 250 victorias en ATP que era un lindo objetivo. Se viene un 2024 lleno de desafíos deportivos de poder volver a sentirme en mi mejor nivel y allá vamos. Gracias a todos por seguir ahí levantando siempre el animo y a todo mi equipo/sponsors que están en el día a día. Vamos que vamos», escribió Diego en Redes Sociales.
Ver esta publicación en Instagram
- Categorias:
- Diego Schwartzman