Un viejo conocido: Djokovic ya sabe su rival en cuartos del ATP de Banja Luka
Novak Djokovic vuelve a jugar este viernes por los cuartos de final en el ATP 250 de Banja Luka y ya sabe quién será su rival, al que conoce muy bien. El número 1 del mundo se enfrentará en busca de las semifinales con Dusan Lajovic, otro serbio y habitual compañero de ruta en competencias por equipo como la Copa Davis o la ATP Cup. Lajovic dejó en el camino al francés Gregoire Barrere este jueves al superarlo por 6-3 y 6-0 para meterse en cuartos de final, donde intentará desafiar a Djokovic.
El historial de enfrentamientos entre los dos serbios es escueto, pero de amplio dominio para Djokovic, que ganó los dos cruces previos, uno de ellos en la arcilla de Montecarlo, con claridad. Aunque no se ven las caras en torneos oficiales desde 2018. Djokovic debutó con triunfo en Banja Luka, torneo disputado en Bosnia pero que es organizado por su familia y habitualmente se realiza en Belgrado. Derrotó el miércoles al joven Luca Van Assche, aunque se mostró disconforme con las condiciones lentas de la cancha. Y también continuó con molestias en su codo derecho, que arrastra desde Montecarlo.
«Estas condiciones no son ideales para las articulaciones y mi codo… pero me alegro de haber aguantado. Estoy sano y con ganas de nuevas victorias», dijo el serbio tras el triunfo. «Las condiciones aquí son difíciles, las pelotas son difíciles y, por supuesto, eso afecta el juego. Uno una cosa es entrenar, y la otra es un partido, había inquietud y nervios, no estaba a mi nivel».