Un histórico entrenador de Federer vuelve al circuito con un joven jugador suizo
Roger Federer ya se retiró del tenis y los fanáticos suizo están buscando una figura destacada para volver a poner su bandera en lo más alto. El suizo dejó la práctica oficial en 2022, luego de la Laver Cup, y de la gloriosa camada solo queda Stan Wawrinka, que está dando sus últimos toques en la ATP. Sin embargo en los últimos meses aparecieron algunos jugadores jóvenes que mostraron todo su potencial y empiezan a llenar de esperanzas a los suizos.
Entre esos nombres aparece el de Dominic Stricker, que en los últimos meses dio que hablar por sus grandes sorpresas en los torneos importantes. En su palmarés, el suizo tiene un título ATP en casa. En 2021 logró vencer a Marc-Andrea Huesler en Gstaad, además de sumar cuatro títulos challenger. Con 20 años, Stricker quiere meterse entre los mejores jugadores del mundo y es por eso que tomó una decisión radical sobre su futuro.
En las últimas horas el tenista suizo confirmó que tendrá un nuevo entrenador: será Peter Lundgren. Este ex tenista fue el hombre que llevó a Roger Federer a la gloria en el tenis mundial, consiguiendo su primer título en Wimbledon 2003. En aquella oportunidad Roger venció al australiano Mark Philippoussis por 7-6, 6-2 y 7-6, alzando así su primero de ocho en el césped del All England, y e primero de 20 Grand Slams.