Un estudio averigua quién del top 10 corre más en la cancha

Por Alejandra Colmenares - 11 de mayo, 2020

La ATP realizó un estudio en el que determinan quién del top 10 es el que más corre en la cancha. El estudio se centra en analizar qué jugador recorre menos distancia entre el primer y segundo set. Como no es de extrañarse, dos jugadores del Big Three están involucrados en los resultados.

El estudio llevado a cabo por Infosys ATP, tras tomar las muestras en la distancia que recorrida en los dos primeros sets de los partidos del actual Top 10 entre los dos últimos años (2018 y 2020), llevan a revelar que la mayoría de los jugadores corren menos en el segundo set. “Rafael Nadal lidera la estadística, corriendo un 10% menos que en el primer set”, dice el comunicado del portal web oficial de la ATP. Pero, lo que sorprende es que Roger Federer es el único de nos 10 primeros del ranking que “registra más distancia recorrida en el segundo [set] que en el primero”, con una media de 104,2 % más en ese segundo set respecto al primero.

Rafael Nadal es el jugador que tiene un recorrido de mayor distancia entre todos los jugadores del top 10 en el primer set con una media de 1.070 metros, pero es el que tiene un registro de menos recorrido en el segundo set (960 m).

Aquí tienen la tabla del recorrido del top 10 entre el primer y segundo set en los años 2018 a 2020:

Alejandra Colmenares
"