Un español menos: Albert Ramos no puede con Cilic en Madrid

Por Nico Quércia - 3 de mayo, 2022
albert-ramos-vinolas
Foto de ATP

El Madrid Open se queda sin uno de los tenistas españoles que suele ser referencia en la gira de arcilla. Albert Ramos Viñolas cayó en primera ronda ante el croata Marin Cilic, que lo superó en un partido parejo pero que decantó de su lado. El resultado final fue de 6-3, 3-6 y 6-4 para el excampeón del Us Open, que así avanza a la segunda ronda del torneo que se disputa en la capital española.

Cada uno dominó en los primeros dos sets; Cilic en el inicial y Ramos en la segunda manga. En el tercer parcial, el español parecía decidido a quedarse con el partido y tomó el primer quiebre, llegando a estar 4-2 arriba. Pero a partir de allí, se desconectó y Cilic apretó el acelerador. Con 18 aces, el croata acabó hilvanando cuatro juegos al hilo para quedarse con el triunfo.

En segunda ronda, ahora el croata tendrá un duro desafío: será el próximo rival del alemán Alexander Zverev, segundo favorito del torneo. Para Ramos es la segunda derrota consecutiva tras perder con Sebastián Báez en las semifinales del Estoril Open. Su próximo torneo será Roma.

Nico Quércia 
"