Un día como hoy, fallece Jelena Gencic, primera entrenadora de Djokovic

Por Alejandra Colmenares - 1 de junio, 2020

Un primero de junio de 2013 fallece Jelena Gencic, la primera entrenadora de Novak Djokovic. Esta mujer serbia fue quien descubrió el talento del actual número uno del mundo.

Gencic fue jugadora de balonmano y, por supuesto, tenista. Una curiosidad de la serbia es que tenía en su casa “un pequeño espacio reservado en su vitrina donde guardaba una réplica de los trofeos que su ex-pupilo iba ganando”, cuenta Punto de Break.

Quien en la década de los años 70 se había convertido en entrenadora de tenis junior, le dijo a Novak cuando aún lo entrenaba de pequeño: “Un día, tú serás número 1 del mundo”, según Punto de Break, y eso fue lo que sucedió.

“La vida te da y te quita cosas. Jelena fue mi primera entrenadora y mi segunda madre. Me enseñó muchas cosas que son parte de mí, parte de mi carácter, de quien soy hoy. Siento la responsabilidad de continuar su legado. Trabajaba con niños de entre 5 y 13 años. Nunca se casó. Nunca tuvo hijos. El tenis era todo lo que tuvo en su vida”, estas fueron las palabras de Djokovic tras la muerte de su mentora hace siete años, citado por el diario El País.

Alejandra Colmenares
"