Un argentino más se suma a la lista de jugadores en Wimbledon
Karen Khachanov confirmó este viernes que no jugará Wimbledon por una lesión y el argentino Juan Manuel Cerúndolo salió beneficiado. El ruso, semifinalista en el US Open y el Abierto de Australia y reciente cuartofinalista en Roland Garros, acabó su participación en París con una lesión. Si bien intentó recuperarse, no podrá ser de la partida en Wimbledon. Y el que festeja es el menor de los hermanos Cerúndolo, que estaba en el siguiente puesto en la lista de alternos y podrá hacer su debut en Wimbledon. Será apenas la segunda participación de Juanma en un cuadro principal de Grand Slam tras el Abierto de Australia.
«Hola a todos. Esta no es una declaración fácil de escribir para mí, pero tengo que informarles de mi retiro de los próximos Campeonatos de Wimbledon», publicó Khachanov en redes sociales. «Debido a una desafortunada lesión que sufrí en el Abierto de Francia (fractura por estrés y una fractura parcial en el hueso sacro S1), no podré participar en Wimbledon por segundo año consecutivo», agregó Karen, que en 2022 no pudo competir en Wimbledon por el veto a tenistas rusos y bielorrusos debido a la Guerra en Ucrania.
«La decisión de retirarme no fue fácil. Y esperaba hasta el final durante estas pocas semanas que pudiera recuperarme. Sin embargo, mi equipo médico me aseguró que en mi caso no era posible», continuó Khachanov. Karen espera estar a punto para la gira norteamericana de canchas duras rumbo al US Open. Y mientras se enfocará en su familia. «Por difícil que sea, ahora me concentraré en mi recuperación. Trabajando diligentemente para estar saludable y volver a los torneos en agosto. Mientras tanto estoy feliz de tener a mi familia a mi lado. Y agradecido de poder estar presente para el nacimiento de mi segundo hijo, a quien esperamos muy pronto», destacó Khachanov.
Khachanov se baja de Wimbledon: «Esta no es una declaración fácil de escribir…»