«Tuve muchas dificultades»: la confesión de Holger Rune antes de jugar las ATP Finals
Holger Rune se clasificó a las ATP Finals 2023 por primera vez en su carrera y lo hizo en un año con muchos altibajos y problemas en su equipo. El danés había tenido un gran comienzo de año, pero en la segunda mitad padeció horrores y llegó a acumular ocho derrotas sobre sus últimos nueve partidos antes de contratar a Boris Becker y dejar ir a Patrick Mouratoglou. La madre de Holger, Aneke, evidenció los problemas internos en el equipo. Y el propio Rune admite que enfrentó complicaciones por no encontrar armonía en su esquina.
“Tuve muchas dificultades en mi equipo”, reconoció Rune antes de jugar en París, donde no pudo defender su título de 2022, pero sí selló su clasificación a las ATP Finals. El danés venía de separarse de sus dos históricos entrenadores y decidió cambiar para acercarse a Becker en una modificación necesaria en su carrera. “Creo que cuanta más paz y tranquilidad haya alrededor de un jugador de tenis o un deportista, rendirá mejor. Y cuanto menos, es más difícil mantener la concentración. Así que fue difícil para mí encontrar mi mejor versión. Y eso no es bueno para ningún deportista”, confesó Rune.
“Si hubiera seguido de la misma forma que en los primeros seis meses, habría estado fácilmente”, dijo el danés sobre su clasificación a las ATP Finals, que se dio en el final de la temporada por esa mala racha que atravesó tras Wimbledon. Rune enfrentará a Novak Djokovic, Jannik Sinner y Stefanos Tsitsipas en Turín y sabe que no será una tarea sencilla avanzar a semifinales. “Definitivamente es un duro cartel”, dijo Holger. “Tienes que estar bien. No puedes sólo a tu nivel. Necesitas mejorar cada día para poder mantenerte y si quieres avanzar, tienes que hacer grandes cosas en tu juego, en tu físico y en todo. Es un proceso constante”.