Tsurenko revela los motivos de su retiro ante Swiatek: «Necesito dos o tres días para recuperarme»
Lesia Tsurenko le puso fin a su participación enRoland Garros 2023 al retirarse de su partido de octavos de final ante Iga Swiatek cuando perdía 5-1 en el primer set. La ucraniana venía de jugar uno de los mejores encuentros de su carrera ante Bianca Andreescu, a la que aplastó por 6-1 y 6-1. Pero el desafío ante la número 1 del mundo y dos veces campeona en París era de otra envergadura. Desde el inicio del partido, Tsurenko empezó a manifestar problemas físicos y dificultades para respirar. Si bien siguió luchando, en un momento sintió que no podía competir de igual a igual y decidió retirarse. Luego del partido, contó qué le pasó.
«Empecé a sentirme un poco mal antes de mi partido anterior. Un virus o lo que sea. Sentí dolor de garganta, pero estaba bien físicamente. La energía era buena, así que jugué un buen partido», dijo Tsurenko en referencia a su partido con Andreescu, según declaraciones recogidas por BTU. Sin embargo, la situación de la ucraniana no mejoró al día siguiente. «Ayer practiqué durante 10 minutos. Pensé que algo está mal conmigo. Mi latido del corazón era demasiado alto», explicó Tsurenko.
«La noche no fue buena. Traté de hacer lo mejor que pude, todas estas cosas saludables, pero no funcionó», afirmó la ucraniana. Que de todos modos decidió salir a jugar esperando sentirse mejor, pero no hubo caso. «Fue difícil calentar, esperaba comenzar el partido y tal vez me sentiría un poco mejor. Desafortunadamente, estaba empeorando. Creo que necesito 2-3 días para recuperarme», contó Tsurenko, que en la previa del encuentro había revelado que se mantiene en actividad para poder donar los premios que gana a su país en medio de la guerra.