Tsurenko dispara contra Potapova: «No entiende el horror de la guerra»
Las disputas como producto de la Guerra en Ucrania se reactivaron durante el WTA 1000 de Indian Wells, con Lesia Tsurenko y Anastasia Potapovacomo protagonistas. La ucraniana se retiró del torneo tras sufrir un ataque de pánico antes de jugar con la bielorrusa Aryna Sabalenka. Luego, reveló que su abandono se produjo tras un diálogo con el CEO de la WTA, Steve Simon, donde no se sintió apoyada en sus reclamos. Luego, su entrenador dio más detalles con críticas para la WTA, Sabalenka y hasta Novak Djokovic. Además, Potapova fue castigada por usar una camiseta del Spartak de Moscú durante uno de sus partidos. Motivo por el cual la propia Tsurenko salió a cuestionarla.
«La gente, especialmente los rusos y los bielorrusos, deben ser conscientes de lo que están haciendo y de lo que muestran al mundo. Esta es una señal de una persona que no entiende el horror de guerra», dijo Tsurenko sobre Potapova en diálogo con L’Equipe. La rusa posó con la camiseta del club ruso en redes y salió a jugar un partido con ella. Por lo que fue advertida por comportamiento «inaceptable» por la WTA, ya que están prohibidos los símbolos referidos a Rusia.
Entrenador de Tsurenko dispara contra Djokovic y Sabalenka: «Apoyan a Rusia y la guerra»
«Steve Simon considera que los jugadores rusos y bielorrusos pueden apoyar la invasión de mi país sin ser sancionados. Según él, es su opinión y no debería dolerme. ¡Pero claro que me duele! Me siento abandonada por la WTA», cuestionó además Tsurenko al CEO de la WTA. Su entrenador, Nikita Vlasov, contó en diálogo con Tribuna más detalles del encuentro que derivó en los ataques de pánico para la tenista ucraniana.
«Lesia contó, probablemente, un máximo del 10 por ciento de todo lo que sucedió», dijo Vlasov. Y relató el cruce entre su pupila y Simon. «¿La WTA proporcionará alguna ayuda a las mujeres ucranianas?», preguntó Tsurenko. «No, la asociación no cambiará su política», respondió Simon. «Y si uno de los jugadores apoya la guerra, entonces esto, por supuesto, no es muy bueno, pero esta es su opinión personal y tiene derecho a decirlo. Nadie juzgará ni castigará a los jugadores por esto», habría dicho el mandamás de la WTA.