Tsonga no tiene dudas y sentencia el debate por el GOAT: «Es el jugador más completo»
Jo-Wilfried Tsonga ha sido de los mejores tenistas del mundo en los últimos 15 años, llegando a una final de Grand Slam y batallando con las leyendas. En el Abierto de Australia 2008, Tsonga alcanzó su mayor partido al jugar la final ante Novak Djokovic. Y si bien no pudo ganar, se probó ante quien luego sería uno de los mejores de la historia. ¿O el mejor? Ya retirado del tenis, el francés fue consultado por su definición en el debate por el GOAT, el mejor tenista de todos los tiempos. Y no tuvo dudas.
«El GOAT es Djokovic», sentenció Tsonga en diálogo con Le Republicain Lorrain. El francés fue testigo del primer título de Grand Slam de Djokovic en Australia. Y a casi 16 años de aquella final, cree que el serbio puede seguir cosechando éxitos en torneos majors. «Y creo que puede aspirar a 25, 26, 27… Quizás 28 títulos de Grand Slam. Nunca se sabe”, indicó Tsonga.
En los últimos días, consultado sobre la final de Djokovic y Jannik Sinner en las ATP Finals, Tsonga fue contundente en su banca al serbio en redes sociales. «Soy más bien de la escuela de Djoko porque llevo muchos años con él. Creo que es el jugador más completo del circuito. Es el que tiene más armas en su activo. Y volvió a demostrar este año que aún no se ha alcanzado el nivel en el que ha evolucionado», aseguró el francés.
Reunión de «GOATS»: el encuentro de Djokovic con Messi antes del US Open