Tsonga habla de la discriminación que vivió durante su juventud

Por Alejandra Colmenares - 2 de junio, 2020

El francés Jo-Wilfried Tsonga se ha unido a tenistas como Serena Williams, Naomi Osaka, Coco Gauff y Frances Tiafoe para condenar lo que está sucediendo en Estados Unidos, país que está atravesando un período de tensión social por cuestiones raciales, que no deberían de existir en pleno siglo XXI.

Tsonga, de 35 años, fue uno de los últimos en hablar sobre el tema, al recordar los tiempos en los que fue víctima de discriminación por ser un afrodescendiente hijo de inmigrantes en Francia. “Al principio comenzó con pequeños apodos, insultos ligeros. Entonces recuerdo haber sido víctima de constantes y abusivos ataques a mi identidad, muy diferentes de lo que pasaba con mis colegas y amigos. En muchos lugares, mis amigos podían entrar y yo no”.

“Recuerdo, que al principio de mi carrera, me anunciaban como el hijo de un congoleño. Nunca entendí la importancia de ese detalle. Ya habíamos tenido a Yannick Noah, el franco-camerunés, pero, curiosamente, nunca tuvimos a Cédric Pioline, el franco-rumano. Yo era el único hijo de un inmigrante en mi clase, en mi escuela. Ahora imagina el resto de la historia”, reveló en declaraciones a FranceTV.

Alejandra Colmenares
"