Tsitsipas y Sakkari, la pareja que inspira a Grecia: «Mejoramos juntos»

Por Nico Quércia - 30 de diciembre, 2022
tsitsipas-sakkari
Captura video

Grecia arrancó con el pie derecho en la United Cup 2023 derrotando 4-1 a Bulgaria y en gran medida fue por la labor de Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari. Los referentes del tenis griego sumaron tres de los cuatro puntos de la serie, entre ellos el último, del dobles mixto. La United Cup es un torneo por equipos en el que en cada serie se juegan dos singles ATP, dos WTA y un dobles mixto. Tsitsiptas y Sakkari ganaron sus singles y también en parejas. Y tras vencer a los búlgaros, hablaron de su buena labor como pareja y lo que admiran de cada uno.

«Tenemos grandes recuerdos en Perth. Vencimos a Federer y Bencic aquí, fue un momento especial», recordó Sakkari en la entrevista pospartido con Jelena Dokic. La referencia es la Copa Hopman, en la que ambos se estrenaron como pareja. Ahora, ya consagrados como estrellas mundiales, disfrutan jugando juntos en un nuevo evento como la United Cup. «Es un evento especial y creo que estará muchos años. La presencia de los griegos ayuda, obviamente. Es bueno ver sus caras. Disfrutamos jugando frente a ellos. Nos sentimos como en casa», dijo Tsitsipas.

Sakkari y Tsitsipas son grandes amigos y mantienen una gran relación fuera de la cancha, pero también adentro, donde se utilizan mutuamente para mejorar. «Tiene un gran servicio, una derecha que me genera envidia, es 20 centímetros más alto. Estoy agradecida de poder aprender algunas cosas con él y espero poder ayudarlo un poco», dijo Maria sobre Stefanos. «Cuando empecé en el circuito era una fuente de inspiración y quería hacer lo mismo. Intenté tirar mi revés como el de ella, pero no está ni cerca. Mejoramos juntos», complementó a su vez Tsitsipas. sobre Sakkari. La pareja que inspira al tenis griego.

Nico Quércia 
"