Tsitsipas supera a Auger-Aliassime y evita la sorpresa en el debut en París
Stefanos Tsitsipas evitó sumarse a la lista de sorpresas en el Masters 1000 de París-Bercy y superó el debut en la capital francesa ante Félix Auger-Aliassime. El griego fue mejor que el canadiense, que venía de ganar el ATP 500 de Basilea, su primer trofeo de la temporada, pero no pudo trasladar su buen momento para derrotar a Stefanos. Tsitsipas viene cerrando un año irregular, con vaivenes y resultados inferiores a los esperados, pero todavía tiene buenas chances de clasificarse a las ATP Finals y consiguió una victoria clave, por 6-3 y 7-6(4).
Tsitsipas tuvo un arranque complicado, con chances de quiebre en contra. Pero las salvó y pegó primero, tomando una buena ventaja que supo administrar hasta el final, cuando Félix apretó otra vez con otra chance de rompimiento. Pero Tsitsipas se impuso y ganó el set. En el segundo, Auger-Aliassime fue mejor en gran parte, sacando una buena ventaja de inicio que llegó a ser de 5-2. El canadiense dejó escapar hasta cuatro set points y Tsitsipas logró forzar el tie-break, donde fue más sólido, menos errático y cerró el triunfo.
A diferencia de Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, que quedaron eliminados en sus debuts, Tsitsipas pasa el primer turno en París-Bercy y afianza su posición como uno de los grandes candidatos a clasificarse a las ATP Finals de Turín. En segunda rueda, el griego enfrentará a Ugo Humbert o Alexander Zverev.