Tsitsipas se retira por lesión tras 15 minutos y Rune gana sin jugar en las ATP Finals
Stefanos Tsitsipas y Holger Rune jugaban este martes por la tarde en Turín un partido clave pensando en la clasificación a semis en las ATP Finals. Pero no hubo partido. El griego y el danés debían chocar en un mano a mano en el que el que perdía casi seguro quedaba eliminado. Pero solo duró 15 minutos. Tsitsipas, que llegó al torneo final de la temporada con algunas molestias físicas, se resintió. Y luego de solo tres juegos y solicitar asistencia médica, el griego optó por retirarse del torneo, dándole la victoria a Rune.
Rune ganaba 2 a 1 cuando se fueron al primer descanso y era evidente que Tsitsipas no estaba como para seguir jugando. El griego tuvo problemas físicos a lo largo del año, especialmente en su hombro. Y luego de dialogar con la asistencia médica, decidió poner fin a su participación en el certamen y en la temporada 2023. De esta forma, Tsitsipas es el primer eliminado de las ATP Finals 2023 y dice adiós a un año difícil e irregular.
Por su parte, Rune consigue su primer triunfo histórico en las ATP Finals. Y tendrá chances de clasificar cuando se enfrente a Jannik Sinner en la jornada final del torneo el jueves en este grupo. Mientras que Hubert Hurkacz tomará el rol de Tsitsipas para medirse a Novak Djokovic en busca de un triunfo, aunque sin chances de avanzar en el torneo.