Tsitsipas se propone ganar un Grand Slam y terminar en el top 3 en 2020

Por Alejandra Colmenares - 18 de diciembre, 2019
Fuente: ATP Tour

Stefanos Tsitsipas, es un tenista talentoso no solo con la raqueta sino también delante de un micrófono. El griego, que se prepara para dejar todo en la cancha en el Mubadala World Tennis Championship 2019, donde debutará frente a Andrey Rublev, sabe cómo hablar bien frente a los medios de comunicación y sus palabras tan determinadas deja a más de uno atento a su carrera. Y es que el número cinco del mundo se siente responsable de liderar a la nueva generación del tenis y para ello se ha propuesto hacerse un lugar dentro de los 3 primeros puestos de la clasificación.

«Soy consciente de que el tenis se aproxima a un cambio de era muy importante. El Big Three se va a haciendo mayor y los que venimos desde atrás tenemos la obligación de ir superándolos poco a poco. No eludo esa responsabilidad y por eso me he marcado como objetivo esta temporada ganar un Grand Slam, aunque no quiero enfocarlo como una cuestión de vida o muerte en mi carrera deportiva. Otros de los retos que establezco para 2020 es terminar en el top 3, ganar un Masters 1000 y estar en las Nitto ATP Finals», expresó Tsitsipas en Yahoo.

El tenista tiene claro que debe trabajar mucho para alcanzar esos objetivos, sobre todo para destronar a uno de los miembros del Big Three, con relación a eso dijo: «Siempre han estado ahí y siguen ahí. Para poder sacar de las primeras posiciones a Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer sé que tendré que hacer un esfuerzo adicional. Siento que estoy en disposición de conseguirlo porque ya he podido ganarles a los tres, pero se necesita algo más para terminar una temporada sobrepasando a alguno de ellos».

Stefanos Tsitsipas asegura estar en el mejor momento de su vida y así lo refleja en sus redes sociales, en las que intenta mostrarse a sus fanáticos tal como es. «Sé que hay jugadores que pueden comportarse de manera poco natural para dar una imagen a los aficionados, pero yo no busco eso. Tan solo pretendo comportarme como soy y que la gente vea el lado humano de un tenista», afirmó el jugador.

Alejandra Colmenares
"